miércoles, 25 de julio de 2012

Capítulo.8:Corre y no mires a tras Ro




Hola Tributos:
Este capítulo es cortito, pero yo creo que está muy cargado de ideas, solo os quería pedir un favor. Me gustaría que me comentaseis los capítulos, porque yo sé que todos tenéis una opinión sobre lo que yo escribo, me gustaría que empezaseis a comentar, como yo también comento en los vuestros, os lo agradecería, os kiero. Bss.


Me levanto por la mañana sin muchas ganas de enfrentarme a un nuevo día. Hoy será el primer día desde hace años en el que valla a cazar solo. Me pongo mis robustas btas, my camisa de caza y salgo por la puerta. Comienzo a caminar asta el roto de la alambrada, me quedo paralizado recordando buenos momentos: la primera vez  que me eché al bosque a cazar, cuando tube un buen día de caza y trage siete ardillas a casa...
Toda mi vida esta llena de buenos moments, pero todos están producidos por una mano sombría que azoa con el látigo del miedo a todos los distritos, se me dispara una vena de raba cada vez que pienso en todo lo que el Capitolio nos hace.


Cuando me dispongo a entrar, my hermano Rory llega corriendo.


-Gale, ¿pensabas irte sin mi?


-¿Sin ti?¿A que te refieres?


-¿No te acuerdas?


-Ams...no


-Tu y Katniss me prometisteis enseñarme a cazar, y aunque ella no este...¿Tu me llevarás igual no?


Le revuelvo sus ondar negro carbón y le entrego el cuchillo que mi padre me entregó unas semanas antes de morir.


-¿Esto es un si?


-Si Ro...


Nos colamos por debajo de la alambrada, el se engancha y yo cuelto una carcajada, aunque enseguida recobro mi semblante duro y triste.


-Corre Ro, corre asta que no puedas más, y sentiras que eres libre


-¿Que?


-Que corras, sigue esta dirección, corre, y corre, no te preocuper por nada, llegarás a un lago, subete a un arbol y no bajes por nada del mundo, yo mientras colocaré un par de trampas.


-Pero yo quiero que me enseñes a colocar esas trampas


-Todo a su tiempo Ro, hoy te enseñaré a recolectar legumbres


-¿Ese es el principio?


-No, el principio lla lo as echo, te sabes camuflar, y corres rápido


-¿Y eso de que me servira?


-Pues, eso te servirá para escapar de una jauría de perros salvajes o de un oso si te persiguen o te atacan.


-¿Por aquí hay osos?


-¿A caso te creias que en el bosque no había peligros?


-Pues....


-Corre anda, nos vemos en media hora.


Lo veo marchar a toda velocidad por el bosque, cuando ejo de divisar su cuerpecito delgado. Recuerdo cuando yo tenía su edad, era muy rebelde en aquella epoca, recuerdo que un día me escape, y me fuí corriendo asta la puerta del colegio, alli la vi, era ella, era Madge, la pequeñoela que estaba enamorada de mi, y creo que yo de ella, estaba jugando con sus amigas a la comba, y llevaba un vestido que le cubría las rodillas de color azul cielo, mi color favorito, y unos zapatitos muy desgartados que estaban llenos de polvo. 


La llamé, pero ella no me contestaba, asta que me vió, y se le sonrrojaron la mejillas tanto que yo creía que le iban a reventar de lo rojas que estaban. Cuando me di cuenta, yo también tenía las mejillas sonrosadas. Estaba a apenas cinco pasos de mi y le extendí la mano, ella la aceptó y nos fuimos corriendo asta la plaza mayor del distrito. Alli había poca gente, y la llevé asta un campito mequeño que estaba crca del límite del distrito, estubimos jugando y correteando por el, y recuerdo aber cogido flores en un ramo y aberselas regalado. Es uno de mis momentos más felices antes de coocer a Katniss, los otros son el nacimiento de mis hermanos. 



Termino de colocar las trampas y salgo corriendo acia el lago, durante el camino pienso que por la tarde tengo que llamar a Madge, quiero revivir viejos tiempos, quizás ella lla no se acuerde de mi, pero tengo que intentar distraerme un poco, cuando los suelten en la arena me será imposible todo.
Corro hasta que llego al lago, y llamo a Ro. Está dormido sobre una rama alta, me asombra su capacidad para trepar, cuando se les quedó la pelota a el y a Vik en el tejado, trepó por las grietas y subió hasta cogerla. 


Le tiro una piedrecita, se asusta, y casi se cae al suelo. Suelto una gran carcajada y obsevo su rostro.


-Si hubiese sido un oso, ahoramismo tu lla estarías en su estómago, digiriéndose junto con su desalluno.


-¡GALE!


Me a gritado tan fuerte que es casi imposible que no me alla dejado sordo, rodeo con mi brazo su cuello, y le froto con los rnudillos la parte superior del cráneo. 


-Básta, me haces daño Gale.


-¿Te hago daño?


-Si Gale, e estado pensando, y madre necesita que ambos ayudemos, el año que viene, tu ya no estarás en edad elegible para los juegos, por lo tanto ya no podrás pedir teselas, asi k...


-A si que ¿Qeu Ro?


-Asi que yo pediré la teselas Gale, no podremos sovrevivir para siempre con lo que tu cazas, y pronto tendrás que empezar en las minas de carbón, no nos dará...


-Nos dará de sobra Ro, emos vivido con muy poco asta ahora, y podremos seguir haciendolo tu no pedirás teselas bajo ningun concepto 


-Eso ya lo veremos...


-No veremos nada, no lo arás.


El resto de la mañana no hablamos de nada, lo dejo en casa, comemos lo que cacé por la mañana, y pienso en como conseguiré que Madge me recuerda...no se me dan bien las chicas...


6 comentarios:

  1. Llevo dándole vueltas desde que subiste esta entrada. A ver, Gale estaba enamorado de Magde y ahora lo está de Katniss, ¿no?

    ResponderEliminar
  2. no, el está enamorado de Katniss, pero intenta olvidarla aunque.. hoy a la noche descubrirás el resto

    ResponderEliminar
  3. Me encantaaaaa *-* Esta genial quiero mas mas mas :D Jajajaja

    ResponderEliminar
  4. Hola perdon por no comentar antes pero escribes perfecto!

    ResponderEliminar